Fútbol. En Alemania, el Dortmund y el Bayer Munich chocan en una jornada que puede ser decisiva

Fútbol. En Alemania, el Dortmund y el Bayer Munich chocan en una jornada que puede ser decisiva

Este miércoles, por la 30ª jornada de la Bundesliga alemana, se producirá el partido más atrapante en lo poco que resta del torneo. Es que el Borussia Dortmund, líder de la competición con 66 unidades, se medirá ante su escolta, el Bayern Munich, que tiene tres puntos menos.

El equipo que conduce Jurgen Klopp, que ha sido campeón de este certamen la temporada pasada, quiere ganar para quedar a un paso de conseguir su segundo trofeo consucutivo.

El Dortmun ha perdido sólo tres partidos en lo que va de la competición y, por si fuera poco, no es derrotado desde la sexta jornada, cuando cayó frente al Hannover por 2 a 1. Los otros dos que pudieron vencerlo fueron el Hertha Berlín y el Hoffenheim. De esos, sólo uno le ganó como local.

El Bayern Munich, por su parte, ha ganado sus últimos cinco encuentros en forma consecutiva, aunque ya perdió seis juegos en lo que va del torneo. Los hombres de Jupp Heynckes pueden acusar el esfuerzo que están haciendo en la Champions League, donde la semana que viene ya juegan su partido de ida de semifinales ante el Real Madrid.

En la primera rueda, el Borussia Dortmund ha sido el triufador de este encuentro en el Allianz Arena, gracias a un gol de Gotze, a los 20 minutos del segundo tiempo. Para esta ocasión, las apuestas están igualdas (2.55/2.55, según Bwin).

En tanto, los otros partidos de este miércoles: Hoffenheim-Hamburgo (2.15/3.25), Bayer Leverkusen-Kaiserslautern (1.42/7.25), Hannover-Wolfsburgo (2.05/3.50) y Nuremberg-Schalke (3.10/2.25).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *